viernes, 28 de octubre de 2016


1.4. Clase Candidatus “Brocadie”: Planctomycetes de las profundidades clado anamox

  • El clado anammox, fue identificado en las aguas residuales y fueron detectados en diversos hábitats como los sedimentos superficiales oceánicos, el Mar Negro, pantanos, arrozales, suelos agrícolas y altas temperatura del aceite. Curiosamente la existencia de un grupo microbiano que lleva a cabo la oxidación anaerobia de amonio.

  • Microbiólogos holandeses que trabajaban en una instalación de tratamiento de agua residual, encontraron evidencia de que la oxidación anaerobia de amonio se produce en un reactor de lecho fluidizado, fue patentado el proceso como medio de eliminación de nitrógeno de las aguas residuales.
  • El grupo anammox comprende actualmente cinco géneros: Candidatus 'Brocadia', 'Kuenenia', 'Anammoxoglobus', 'Jettenia' y 'Scalindua', los cuales se derivan de las aguas residuales.

  • Algunos 'Scalindua', tienen excepción en las aguas residuales, ya que están muy extendidas en el medio marino. Sorprendentemente, en esta reacción un átomo de nitrógeno se deriva de cada sustrato produciendo una molécula volátil de hidrazina altamente tóxica, un compuesto utilizado en combustibles de cohetes.
  • Estudios recientes revelan que el proceso anammox puede representar hasta el 50% de la pérdida de nitrógeno de los océanos del mundo. Algunos miembros del clado anammox, han demostrado que poseen un metabolismo mixotrófico, asimilación de dióxido de carbono, compuestos oxidantes, tales como propionato (Candidatus 'Anammoxoglobus propionicus') y acetato (Candidatus 'Brocadia fulgida'). Marina spp 'Scalindua'. estrechamente relacionada con Candidatus 'Scalindua brodae' y 'Scalindua sorokinii' son capaces de oxidar formiato, acetato y propionato.
  • Son metabólicamente versátil, anammox todavía no se han cultivado, aunque se pueden enriquecer a ~ 80% de la población en condiciones controladas en reactores discontinuos secuenciales estrictamente anaerobias y en los sedimentos marinos utilizando los medios de comunicación basados ​​en la sal del Mar Rojo.  La tasa de crecimiento extremadamente lento de estos organismos constituyen un obstáculo para su enriquecimiento.

Referencia:
Fuerst, J. A. (2013). Planctomycetes: Cell Structure, Origins and Biology. New York: © Springer Science+Business Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario